JOURNALS

WEEK 1

Tuesday, January 29th; Wednesday, January 30th; Friday, February 1st/2013.

 

En la primera clase de esta semana empezamos escribiendo una oración infantil llamada ¨children´s  Prayer¨, esta la debiamos representar por medio de dibujos  y anexarla al portafolio digital cuando lo realicemos. A continuación, la profesora explicó el trabajo que ibamos a realizar con el portafolio digital por medio de videos de Youtube, diapositivas y participaciones de compañeros que saben manejas paginas para realizar blogs. En estas presentaciones pudimos ver claros ejemplos sobre como realizar estos portafolios digitales y lo que ellos deben contener; La teacher nos aclaro varios requisitos que debe contener nuestro portafolio (Objetivos,Journals, Prayer and song,Topics,Glosary).
En la siguiente clase empezamos a tratar sobre las wh-questions, la teacher realizaba preguntas a cualquier alumno, como por ejemplo la edad, la fecha, el lugar de nacimiento, el nombre, etc. Por ultimo la profesora nos dicto algunos saludos formales e informales y nos aclaro que los numeros ordinales se utilizan para la fecha a los cuales se les agrega, (st,th, rd,nd) según corresponda, y los numeros cardinales son 1,2,3,4,5,6,7,8,9... Nos recordó que cada tema visto debe ir incluido en el portafolio digital siendo explicado por medio de actividades, imagines, videos, diapositivas,canciones,etc.

 

En esta semana logramos recordar muchos conocimientos adquiridos en años inferiores, muchos tambien  pudimos comprenderlos ya que durante todo el colegio no lo logramos hacer. Recordamos la estructura de las wh questions, el orden de la fecha y los casos en que se utilizan los numeros ordinales. Cabe resaltar que uno de los mayores aprendizajes en las clases de esta semana fue la elaboracion de los portafolios digitales y la gran importancia y ayuda que pueden brindarnos en la enseñanza y aprendizaje. 

 

WEEK 2

Tuesday, February 5th; Wednesday, February 6th; Friday, February 8th/2013.
 

En la clase del dia TUESDAY, FEBRUARY 5th 2013 se dio la explicacion de las diferencias entre las siguientes palabras(What, Where, why, when, who, which, how) y su correcto modo de uso; para realizar preguntas personales, sobre nuestros gustos, amigos, etc nos debemos basar en los siguientes aspectos BIRTH, INTERESTS, FRIENDS, WORK OR STUDY. Para ejercitar las capacidades en la formulación de las oraciones, debiamos realizar dos preguntas por cada tema; la mayoria teniamos dificultades en la aplicación del verbo TO BE. Se finalizo la clase con una breve explicacion porparte de la maestra sobre la formulación de estas preguntas. Para la siguiente clase se deben desarrollar preguntas con todos los topicos tratados. 

La clase del dia FRIDAY, FEBRUARY 8th estuvo basada en la corrección de las oraciones de la informacion personal, la profesora insiste en que es preferible sacar trabajos de internet a traducirlos en el buscador ¨google¨. Luego de hacer varias correciones y de explicarnos la correcta formulación de frases con los prefijos I love, I like and I enjoy pasamos a observar algunas páginas que ya estan avanzadas, para de ellas tomar ideas y guiarnos en el trabajo que debemos estar realizando. Por medio del video bea todos las personas presentes en la clase pudimos contemplar la pagina web de Brian Ayala.

 

WEEK 3

Tuesday, February 12th; Wednesday, February 13th; Friday, February 15th/2013.

 

En la clase del dia Monday 12th, nos enfocamos principalmente en realizar una actividad de listening. Escuchando la presentacion que hacian 3 personas llamados Hiromi, Miguel y Fiona; debiamos escribir en ingles lo que mas pudieramos a cerca de lo que decian en su presentacion. Este ejercicio tubo muy buenos resultados, pues a pezar de al principio entendiamos muy poco lo que decian, luego de escucharlo varias veces pusimos comprender la mayoria de cualidades de cada una de las personas que se estaban presentando, ademas actividades de este tipo exigen mas concentración lo que nos lleva a interiorizar mas aprendizajes. Luego de escuchar esta presentacion repetidas veces, Milena Espejo,Brian Ayala y Daniela Montoya pasaron al tablero para socializar lo que habian escrito de esta manera entre todos podiamos corrigir los errores, la teacher nos hizo un dictado de varias oraciones para identificar en ellas si eran de acentuacion alta o baja.

 

En la clase del dia Wednesday, February 13th realizamos una actividad muy ludica y fuera de lo corriente que era practicar una cancion en ingles llamada THE HOKEY POKEY SONG, que desarrolla y fortalece en el niño la capacidad temporo espacial, tambien lo ayuda a interiorizar el nombre de las partes del cuerpo en ingles. Luego de esto varios compañeros leyeron el diagolo del documento realizado la semana anterior para fortalecer la pronunciación y la comprención del mismo. 
El dia Friday, February 8th realizamos un taller del documento pag 6, el cual requeria de una realizacion en conjunto para identificar algunas cualidades y quehaceres de los compañeros. Mientras realizabamos esto la Teacher revisaba cada uno de los portafolios, para dar algunas recomendaciones sobre sus contenidos.

 

WEEK 4

Tuesday, February 19th; Wednesday, February 20th; Friday, February 22nd/2013.  

 

Esta semana comenzamos a trabajar el SIMPLE PRESENT, detalladamente la maestra nos explicaba su estructura y formulacion, hizo varios ejemplos para lograr quenuestra comprension fuera mas eficiente ya que muchos de los compañeros presentaban falencias. El tema no costo de mucha dificultad ya que este habia sido trabajado en varios de los grados inferiores. En parejas resolvimos un taller sobre el PRESENT SIMPLE que nos llevaba a la practica y a confrontarnos sobre la comprension de este tema, por medio de este taller tambien pudimos estudiar y practicar para la evaluacion que posiblemente se realizara la proxima semana. La maestra tuvo que explicar este tema cautelosamente, ademas resolver varias dudas generadas en la clase, En esta clase la profesora tuvo que llamar varias veces la atención por la manipulacioón de elemntos distractores en clase como los celulares, expreso que no llamara mas la atencion por esto sino que optara por poner una nota negativa en la planilla, expresa que por la desconcentración que nos generan estos aparatos es que no logramos comprender los temas y perdemos las evaluaciones.

 

Considero que en la clase del dia lunes cuando se explico el tema de PRESENT SIMPLE, falto participacipacionde los estudiantes, el taller me parecio de gran importancia, pues por medio de esto podiamos medirnos sobre nuestra comprension del tema. Personalmente en la realizacion de este senti que tenia varias falencias en la formacion de frases y estructuracion, pero con ayuda de varios compañeros del aula las pude aclarar. 

 

WEEK 5

Tuesday, February 26th; Wednesday, February 27th; Friday, March 1st/2013.

El dia Tuesday, 26th presentamos la evaluación sobre el tema trabajado la semana pasado SIMPLE PRESENT. Tenia un poco de nervios para presentarlo pues sentia que tenia algunas dificultades en la compresion de varias palabras que erean esenciales para la correcta realizacion de este, aunque en las clases de la semana pasada lo habiamos trabajado muy bien y habiamos tenido muchas oportunidades para resolver las dudas,al trasladar nuestras sillas al pasillo contiguo al salon para realizar la evalución hubo disperción, en este lugar se la concentración se hacia un poco mas dificil pues intervenian varios ruidos de los diferentes salones de la institucion que ademas en  este momento tubieron cambio de clase; pero era comprensible la decision de la maestra al trasladarnos ya que nos expresó que en nuestra aula era mas dificil para ella vigilar que no hicieramos fraude. A pesar de estos distractores externos me pude concentrar para solucionar mi evaluacion y lo hice lo mujer que pude con los conceptos que sabia. El dia miercoles la maestra debio ausentarse un momento de clase por lo que dejo a la alumna Aura Cristina Restrepo encargada de realizar un crucigrama en el tablero acerca de las tareas del hogar. En la clase del dia viernes socializamos el crucigrama y las respuestas que le dimos a este, tambien trabajamos en un libro sobre nuestras rutinas y actividades diarias, esta actividad nos ayuda a interiorizar mas facil los conceptos. 

 

 Considero que debo mejorar mi vocabulario en ingles ya que desconozco el significado de la mayoria de palabras, lo que hace que se me dificulte más la comprensión de este, también debo mejorar en la producción textual.

 
 

WEEK 6

Tuesday, March 5th; Wednesday, March 6th; Friday, March 8th/2013.

 

En esta semana nos enfocamos en trabajar sobre las apariencias fisicas. Los dias martes y viernes trabajamos este tema, por medio de dia-positivas la profesora nos mostro imagenes que representavan las diferentes pariencias fisicas y oraciones que se pueden conformar con estas; apoyandonos en los libros, la maestra eligio varios compañeros del grupo que tienen mayores competencias en el ingles para que conformaran grupos con alumnos de mayores falencias, y de esta manera trabajar en conjunto el tema de las apariencias fisicas. La clase del dia miercoles la trabajamos en la solucion de un taller que constaba de reconocer las diferentes apariencias fisicas basandonos en imagenes. Para algunos este trabajo conllevo de mucho esfuerzo y dificultad para escribir los correctos nombres de las apariencias de cada persona que aparecian en las imagenes.El dia viernes nos reunimos en trios para realizar una marianota o cilueta de un cuerpo humano, donde creativamente debiamos diseñar diferentes colores de cabello,estilos y colores de ojos que se le pudieran cambiar para luego exponerlo diciendo el nombre de cada uno. La profesora aclaro que esto hara parte de la evaluacion parcial, incluyendo la exposicion de mini book y la revision del portafolio.

En las clases de esta semana senti una gran motivacion a seguir aprendiendo ingles, ya que puedo sentir algunos avances en mis conceptos y comprension de este; considero que debo reforzar y mejorar las falencias que vengo presentando en la materia, aunque se me dificulto un poco la comprension de estas palabras en ingles, las estrategias implementadas por la maestra son de gran ayuda y facil compresion e interiorizacion de estos conceptos.
La cilueta de la marioneta debe ser terminada para el proximo Martes.

 

WEEK 7

Tuesday, March 12th; Wednesday, March 13th; Friday, March 15th/2013.

 

Esta semana seguimos trabajando en las PHYSICAL DESCRIPTIONS, basándonos en varios ejemplos de un libro participabamos en clase realizando la descripción de un compañero que la teacher señalaba, a continuacion en parejas debiamos realizar  una descripcion de un pariente de la familia y nuestro compañero debia adivinar a quien estabamos describiendo. Esta semana solo recibimos las clases de el Martes ye l miercoles, ya que el viernes se llevo acabo un evento cultural en el Institucion(inauguracion de los juegos interclases) donde los alumnos del ciclo complementario iban a prsentar una coreografia con la canción TRILER, decoración y vestuarios inspirados en Tansilvania.

En estas dos clases de la semana se pudo percibir un buen ambiente de trabajo, aumento la participación de los estudiantes y ademas la gran mayoria mostrabamos gran interes por lograr una mejor comprension sobre los temas de la PHYSICAL DESCRIPTIONS, en estas clases tambien hemos combinado mucho la parte lúdica, ya que mientras observamos y describimos a un compañero interactuamos y disfrutamos realizxando su descripción. 

 

 

WEEK 8

Tuesday, March 19th; Wednesday, March 20th; Friday, March 22th/2013.

 

En las clases de esta semana la teacher inició a evaluar oralmente las ciluetas de la PHYSICAL APARIENCE y MINIBOOK, miwntras por orden de lista presentaban estas actividades los demas ibamos trabajando y avanzando en el portafolio , la teacher aclaro que solo destinaria 2 clases mas para realizar dicha evaluacion los que no lo alcazaran a presentar lo debian hacer extraclase, ya que no podia dejar a los demas alumnos sin avanzar en las temáticas de la unidad. En general los alumnos que presentaron esta actividad mostraron un buen rendimiento y un avance significativo en la pronunciación. Esta actividad fue de gran importancia para todos los alumnos, ya que ademas de afianzar la pronunciacion, también nos lleva a interiorizar muchos conceptos nuevo sobre la apriencia fisica de las personas, por medio de esta actividad tambien pude aprender a realizar oraciones cortas sobre las RUTINAS; realizando esta actividad pudimos liberarnos un poco de lo rutinario y hacer las marionetas y minibook de una manera mas didáctica.

El dia Friday 22 vimos una pelicula titulada¨valiente¨, esta con el objetivo de afianzar nuestra comprension del ingles por medio de la escucha y observacion de imagenes. Esta pelicula fue presentada en ingles y sin subtitulos, lo cual nos obligaba a prestar mucha atencion y a esforzarnos por comprender las palabras en ingles relacionandolas con los episodios que en la pelicula trascurrian. Aunque esta pelicula era infantil, todos nos concentramos en ella y aunque con dificultades entedimos lo que en esta sucedía.
Considero que estas actividades son de gran ayuda para mejorar nuestro ingles, ya que de esta manera vamos enriqueciendo poco a poco nuestro léxico, escucha y comprension del inglés.

 

 

WEEK 9

Tuesday, april 2th; Wednesday, april 3rd; Friday, april 5th/2013.

 

El dia Tuesday 2 la Teacher nos oriento sobre una actividad a realizar sobre el present continue, esta debia ser realizada individualmente ya que este tema habia sido abordado y explicado en ocaciones anteriores. Debiamos resolver todos los puntos de una copia, con ayuda de el diccionario, esta copia no debia ser traducida en su totalidad pero el alumno que lo viera necesario lo podia hacer. Esta actividad se desarrollo en orden, aunque los que teniamos dudas acudiamos a otros compañeros para pedir ayuda.

Puede notar que aunque el tema ha sido abordado varias veces, todavia tengo algunas dudas en la estructuracion de oraciones y desconosco muchas palabras por lo cual me demoro mas para resolver las actividades; la clase del dia lunes la dedicamos a realizacion de este taller que debia estar resolvido para el dia martes ya que hariamos lasocializacion y la Teacher resolveria dudas.

La clase del viernes 22 las perdimos por un acto que se realizo en la institucion.

 

 

WEEK 10

Tuesday, april 9th; Wednesday, april 10th; Friday, april 12th/2013.

 

La teacher nos presto los libros de ingles para trabajar en las clases de esta semana sobre el Present Progressive , esta actividad la realizamos con ayuda de todos los compañeros, ya que la profesora elegia de la lista un compañero que debia leer cada punto, a medida que iban surgiendo dudas las solucionabamos con ayuda de la Teacher. Se pudo notar que con la actividad realizada el dia martes disminuyeron las dudas y los conceptos quedaron mas claros. Luego de esto pasamos a la socializacion del taller realizado la clase anterior, donde pudimos comunicar todas las dudas las cuales quedaron aclaradas con la explicacion que dio la tacher. 

La clase del dia viernes la desarrollamos en el aula de tecnologia y la dedicamos al portafolio digital. Marta nos explico varios cambios que debiamos hacer en el portafolio,nos aclaro que en el portafolio no deben aparecer links ya que noto que la mayoria nos estabamos dedicando apegar links en el y de esta manera este no mostraria los resultados esperados,nos dijo ademas que las actividades que realicemos en fotocopias deben aparecer en esta pagina web con sus respectivas respuestas; nos recordo la importancia de realizar este portafolio y el porcentaje en la materia que dependera de este. El resto de la clase del dia viernes lo dedicamos a la re-organizacion del portafolio ya que la proxima semana sera calificado y la nota se nos enviara por correo.

 

 

WEEK 11

Tuesday, april 23th; Wednesday, april 24th; Friday, april26th/2013.

 

Durante esta semana realizamos varias actividades, el dia martes empezamos a desarrollar una actividad con una fotopia, la cual contenia un dialogo, donde se podian ver las diferentes formas de saludar, despedirse y ser cortez con los demas. En la hora del dia de hoy leimos la copia con la ayuda de la teacher y tratamos de comprender en español todo lo que en ella decia. Con la ayuda del diccionario solucionamos los puntos de completacion y para la siguiente clase quedo como compromiso realizar dos dialogos semejantes a lo que habian en la primera pagina de esta fotocopia. El dia miercoles, la profesora continuó evaluando la physical apparence y el mini book, mientras tanto los demas compañeros ensayaban afuera del salon su pronunciacion, verbos, oraciones y demas caracteristicas en que tenian dificultades. 

La teacher acalaro que despues del dia de hoy los que no han presentados el minibook y la actividad de la physical apparence lo deben hacer extraclase pues nos estamos atransando en los temas que debemos ver durante el semestre. La teacher felicito a las personas que ya han presentado estas actividades, pues la mayoria han obtenido una buena nota.

La clase del dia viernes la teacher nos dijo que para la clase siguiente debiamos hacer un texto de la physical apparence, donde se describiera a una persona mencionando todas las caracteristicas aprendidas durante el semeste.  Realizamos una socialización de los dialogos que creamos , la teacher los corregia y tambien hacia buenos comentarios sobre los que estaban bien estructurados. 

 

 

WEEK 12

Tuesday, may 7th; Wednesday,  May 8th; Friday, May 10th/2013

En la clase del dia de hoy la teacher nos expuso que otra notara que sera fundamental para ganar ingles sera la grabacion de un video, sobre un libreto que hoy nos repartio. En equipos de 7 personas debemos repartirnos los diferentes personajes y aprendernos el libreto, ademas adecuar escenario y vestuarios para grabarlo y presentarlo el dia 7 de junio. Luego de elegir un monitor por equipo nos repartieron los libretos y el resto de la clase la dedicamos a repartirnos los personajes y planear un poco sobre como iba a ser la organizacion de los escenarios y vestuarios. 

 

 

WEEK 13

Tuesday,May 21st; Wednesday, May 22th; Friday, May 24th 2013

El dia martes 21 trabajamos con los libros, en una imagen debiamos observar todos las acciones que estaban realizando los personajes y extraer de ellas la mayor cantidad de verbos posibles. Cada uno pudimos sacar aproximadamente 10 verbos pero luego los socializamos y en total encontramos 32 verbos, con los cuales debiamos realizar 32 oraciones implementando el Present Progressive, Ej: Te men in the brown hair is dancing. Las caracteristicas mencionadas en cada oracion debian corresponder a las reales que se mostraban en el dibujo. Las 32 oraciones debian quedar quedar terminadas para la clase siguientes. 
En la clase del dia viernes la teacher llamo por la lista a cada persona para que leyeran sus oraciones, de esta manera pudimos corregirlas y agregar una nuevas.

 

 

SEMESTRE 2. 
DIARIO GENERAL 

 

 

Iniciamos el semestre aclarando algunas dudas sobre temas trabajados en el primer semestre, ya que lo que se prende es que todos las tematicas abordadas queden comprendidas completamente y no con vacios sobre las explicaciones. La maestra nos recuerda que debemos aprender el ingles no solo para ganar una evaluacion o para aprender para un momento, sino, para en un furuto poder trasmitir a los ninos conocimientos certeros sobre el ingles. 
Algo muy importante para resaltar sobre este semestre es queel trabajo se baso mucho en  construir materiales didacticos para ensenar el ingles a los ninos, con tecnicas como flash card, book, videos y canciones infantiles podiamos aprender ingles y a la vez interiorizar tecnicas de como trasmitirlo a los ninos.En las primeras clases , la maestra nos indico como debiamos realizar el portafolio para este semestre, las tematicas que este debia contener y la organizacion de su contenido. En un dialogo con todo el grupo, hablamos sobre la importancia e influencia de las tecnologias en la ensenanza del ingles, que ademas depermitirnos aprender de una manera mas didactica, nos ofrece muchas posibilidades para explorar diferentes formas de interiorizar el ingles que para la mayoria de alumnos se puede tornar dificil con la explicacion de la mestra; las tecnologias pueden ser utilizadas como una herramienta mas que nos posibilita y nos acerca al conocimiento. 

 

Uno de los temas principales trabajados durante el semestre fue los estados del tiempo, tematica que iniciamos con una cancion que fue del agrado de todo el grupo, ademas de aprenderla nos ayudaba a mejorar lapronunciacion de cada una de las estaciones del tiempo. Trabajamos seis estaciones del tiempo las cuales son: Sunny, Cloudy, Rainy, Clear, Windy, Snowy. Para trabajar esta tematica realizamos unas flash card, donde en cada una debiamos realizar un dibujo alusivo a la estacion del tiempo que se estaba tratando, estas debian ser presentadas de una manera muy didctica y lo principal era realizarlas con mucha creatividad para luego por medio de una exposicion que debiamos realizar a la maestra demostrar lo que habiamos aprendido sobre las estaciones del tiempo. 
Mientras algunos alumnos realizaban la exposicion de las flsh card el resto del grupo iniciabamos un trabajo que constaba de realizar un mini book con un cuento llamado " The greatest treasure" ,antes de inciar la elaboracion del ceunto, la maestra lo proyecto por medio de un video donde podiamos ver cada una de las escenas representadas por un dibujo; entre todos tratamos de comprenderlo en espanol, para luego organizarnos en parejas y realizar el mini book . Esta actividad fue una de las que mas aprendizajes nos dejo, ya que ademas de aprender un amplio vocabulario, debiamos hacer un esfuerzo en comprender cada una de las oraciones en ingles para comprender el significado del cuento; cambiamos lo tradicional y pudimos dedicarnos a trabajar tanto nuestra imaginacion y realizar actividades que tanto nos gusta hacer como maestros(actividades manuales). Este book debia estar elaborado con los siguientes materiales: Tiza, Carton paja, vinilos y marcadores; ademas de realizarlo debiamos leerlo a la maestra con una excelente pronunciacion. Otro de los temas que trabajamos fue el SHOULD, el cual iniciamos trabajando con una cancion, la maestra lo explicoy por ultimo realizamos una sustentacion escrita.

 

La calificacion del examen parcial se realizaria por medio de una cancion sobre los verbos en ingles, donde en grupos de tres personas debiamos cantar toda la cancion repartida por partes iguales. Este rap debia ser cantado y ademas debiamos representar cada verbo por medio de diapositivas, con imagenes que explicaran cada verbo; con esta estrategia aprendimos cada verbo y su pronunciacion, tambien con esto adquirimos mas confianza para hablar en publico.
Continuamos el semestre trabajando sobre LOS TIEMPOS VERBALES, sobre los cuales debimos realizar una consulta para entregarla muy bien presentada y con una explicacion muy clara de cada uno de los tiempos , los cuales corresponden a: Present simple, present progressive, Present perfect, past simple, past perfect, past progressive, Future going to, will.

En otra de las clases la maestra nos presento un video con 80 poemas en presente simple, los cuales estaban ilustrados con imagenes. En grupos de a 3 debiamos realizar 6 poemas, cada alumno debia realizar 2, en una cartulina hacer un dibujo que representara cada poema, y aprendernos los dos poemas de memoria para luego presentarselos a la maestra.  Todos los alumnos estabamos muy comprometidos con esta actividad y dando lo mejor de cada uno para sacar la mayor nota posible. Estas actividades potencializaban nuestro vocabulario, pronunciacion y comprension dle ingles. Cada una de las flash cards que contenian los dibujos del poema fueron pegadas en una cartelera de la institucion donde todos los alumnos pudieron contemplarlas.

De esta manera la materia llego al final por este semestre, para la calificaciion del examen final debiamos realizar en parejas un dialogo, Marilyn y yo lo realizamos en una carniceria para lo cual realizamos un escenario que representara una carniceria, buscamos vestuarios adecuados y nos aprendimos el dialogo. Aunque esta actividad conlleva mucho esfuerzo trae muy buenos resultados, pues, con esto logramos aprender mucho mas sobre ingles. La maestra ademas de pretender que seamos unas personas que comprendamos la lengua extranjera, pone su empeno en que seamos unos excelentes maestros en el futuro y que ademas de comprender el ingles seamos capaces de trasmitir nuestro conocimiento a los ninos de la mejor manera, por medio de estrategias didacticas que guien a los ninos a la comprension de una segunda lengua.